martes, 7 de abril de 2009

NUESTRA LABOR...

Este espacio fue creado para que todo el personal de salud, este al tanto de las actividades del Comite Provincial de Medicamentos que a partir de este año, cuenta con representantes del área V: Mirta Laplace (farmacèutica)
Ana Laura Sebriano (Clinica Medica)
Como sabran, este comité funciona como asesor de subsecretaría de Salud con incumbencia en todo lo relativo a la seleccion y uso racional de los medicamentos en el ambito del Sistema publico de Salud.
Las funciones son:
-Evaluar permanentemente el Formulario Terapéutico Provincial de la Subsecretaria de Salud,proponiendo altas y bajas de mediocamentos en base a criterios de eficacia,seguridad y de costo-efectividad.
-Establecer una metodologia de evaluacion de fármacos.
-Analizar y opinar ante solicitudes de incorporación al FTP de nuevos medicamentos o nuevas indicaciones.
-Proponer guias de uso de los medicamentos que integran el FTP.
-Plantearlas restricciones de uso en la franjade medicamentos que determine.
-Proponer niveles de utilización de acuerdo a la complejidad de los establecimientos asistenciales,o del nivel de resolución de cada Servicio Médico.
-Componer un listado de medicamentos con dispensación controlada.
-Convocar y coordinar grupos de trabajo para elaborar o adaptar guias terapéuticas priorizando las patologias prevalentes.
-Iteractuar con otros comités, equipos de trabajo, o servicios asistenciales con el fin de aunar criterios.
-Diseñar y en algunos casos ejecutar estudios de uso de medicamentos para detectar problemas.
-Proponer acciones que lleven a un uso racional de los medicamentos.
- Plantear estrategias y colaborar en acciones de capacitación enfocada al uso racional de medicamentos, dirigidas al farmacéutico, el médico y la comunidad.
- Emitir opinión a solicitud del area Medicamentos, sobre temas puntuales referidos a situacionesde excepción, asi como todos los aspectos relativos a la gestión farmacéutica.

Habiendo dado a conocer las funciones de este comité, esperamos su participación mediante opiniones, propuestas o bien exponiendo sus dudas, teniendo en cuenta que este espacio es para todos.

1 comentario: